VOLVER A INICIO

viernes, 11 de julio de 2014

CEBOLLA FRITA

¿Cómo preparar cebolla frita?

La cebolla frita es conocida como ingrediente en hamburguesas o perritos calientes, pero tiene múltiples usos, como por ejemplo, en ensaladas o aperitivos. Con esta receta no os costará más de 20 minutos prepararla y veréis lo fácil que es.


Los ingredientes a utilizar son:


- 1 cebolla
- Harina
- Sal
- Aceite de girasol o de oliva
- Una bolsa pequeña de plástico


Se corta la cebolla en julianaSe pone la cebolla en una bolsa de plástico y se le añade dos cucharadas de harina. Se cierra la bolsa y se agita, de esta manera la harina se repartirá por toda la cebolla. 


Paralelamente, se pone en un sarten un dedo de aceite, y se espera hasta que este caliente (pero no demasiado, porque sino se nos quemará la cebolla, y no se hará por dentro). Entonces se añade la cebolla (no os aconsejo que añadáis toda a la vez, así evitamos que se pegue) y se fríe hasta dorarla.  Remover mientras se va cocinando para que se haga bien por todos los lados.




En el momento que la cebolla haya adquirido un color dorado, con ayuda de una espumadera se saca de la sarten y se pone sobre un plato con papel de cocina. De esta manera, se absorberá el aceite sobrante.


Contadme que os ha parecido, y cómo os han quedado!

Un saludo,

Allende

No hay comentarios:

Publicar un comentario